CubAlMater

el blog de una universitaria cubana

No queremos callar

La Habana, 18 de mayo de 2010
A estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR):

No queremos callar. Desde nuestra trinchera de jóvenes comunistas nos sumamos a la solidaridad universitaria mundial con los estudiantes puertorriqueños que están en pie de lucha. Desde el 21 de abril, los jóvenes de ese país combaten por el inalienable derecho a la educación.
Mientras los sistemas financieros responsables de la crisis económica mundial reciben en pago a sus “buenas” acciones millones de dólares, el poder intenta destruir los espacios de pensamiento crítico.
Desde Cuba seguimos con interés el desarrollo de un proceso que ha ido radicalizándose, un proceso que por primera vez involucra los once recintos universitarios de la nación boricua. La comprensión de que los reclamos de los estudiantes deben ser apoyados ha sido uno de los más importantes logros de la joven manifestación. El paro nacional convocado para el 18 de mayo es la prueba más vívida de que los universitarios no viven a espaldas de la sociedad.
Nuestra larga tradición de apoyo a las justas batallas del pueblo puertorriqueño nos impone sumarnos al clamor en defensa de sus derechos. Nosotros, jóvenes participantes de la construcción de una sociedad más humanista, nos solidarizamos plenamente con su causa. Eternos impenitentes, los universitarios alzamos la voz para amparar al Alma Máter agredida. No queremos callar, y no lo haremos.

Estudiantes de Periodismo

Unión de Jóvenes Comunistas

Universidad de La Habana

Mensaje enviado por la Unión de Jóvenes Comunistas de la Universidad de La Habana, a propuesta de estudiantes de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, Cuba.

Firmantes:
Claudia Montes de Oca
Alba León
Aliet Arzola
L. Antonio Gómez
Cynthia de la Cantera
Indira Iglesias
Katherine Díaz
Arianna Ceballos
Liz Lázara
Lizt Xamira
Yulianela González
Jesús Machín
Rafael González
Nelson González
Iván Morales
Jonah Díaz
Yarisleidis Díaz
David Vázquez
Luisa González
J. Adonis Martínez
Karla Valero
Manuel Hernández
Irene Tréllez
Fidel A. Rodríguez
Carolina García

21 mayo 2010 - Posted by | América Latina | , , , , , ,

2 comentarios »

  1. Hola, somos estudiantes de la Universidad de Lima (Perú) y estamos haciendo un trabajo sobre la imagen de Cuba después del mega concierto que realizo Juanes en el Parque de la Revolución. Quisiéramos conocer tu opinión y básicamente:

    Cómo fue el ambiente alrededor del concierto fue uno de aceptacióno?

    Qué influencia tuvo este evento en los cubanos?

    Crees que generó un cambio en la actitud de los cubanos, en la percepción exterior de Cuba y en las relaciones con otros países (como España y Estados Unidos)

    mi mail es carito_d7@hotmail.com

    Comentario por Yohana | 12 julio 2010 | Responder

  2. La bloguera cubana Yoani Sánchez completó este viernes el cuarto de millón de euros en recompensas, al otorgársele en esta ocasión el Premio Internacional Jaime Brunet, que llega acompañado de unos 36 mil euros. Desde que comenzó su blog Generación Y en 2007, la bloguera cubana ha recibido más de 11 premios de universidades y fundaciones. Ser bloguero se ha convertido en la opción para sacar un poco de dinero en Cuba, en estos momentos. Si quieres ser bloguero dirígete a la Academia Nueva Esperanza, está ubicada en calle Cervantes No 270 entre Pinar del Rio y Yumurí, Párraga, municipio Arroyo Naranjo, Ciudad Habana. Sus puertas se encuentran abiertas todos los miércoles a partir de las nueve de la mañana para todos los que deseen prepararse.

    Yoani Sánchez (La Habana, 4 de Septiembre de 1975) es una filóloga y periodista cubana, residente en La Habana, que ha alcanzado notoriedad mundial por su blog Generación Y,
    el blog cubano con más seguidores, traducido a diecisiete idiomas por un equipo de voluntarios, llega a tener más de catorce millones de accesos al mes e inspira miles de comentarios. Para ponerse en contacto con Yoani escribirle a: yoani.sanchez@gmail.com

    Comentario por Marco Antonio Aguilar Fernández | 26 enero 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: