CubAlMater

el blog de una universitaria cubana

¿Quién vive? ¡¡¡Caribe!!!

¿Quién vive? ¡¡¡Caribe!!! ¿Quién va? ¡¡¡Universidad!!! ¿Quién domina? ¡¡¡La Colina!!!

Una Copa Caribe y más de 16 facultades e institutos que se enfrentan por alcanzarla: ya comenzaron los XLIII Juegos Caribe en la Universidad de La Habana. En la fría noche del jueves 4 de marzo el estadio universitario Juan Abrahantes fue sede de la ceremonia de inauguración, aunque algunas competencias se vienen celebrando desde el inicio de la semana.

Yo llegué cuando faltaban cinco minutos para que empezara, y me quedé boquiabierta con la imagen de las gradas. Esta es la tercera vez que asisto a una inauguración y el estadio nunca había estado tan abarrotado de gente. Quizás cabían cinco o seis  personas más, pero no 20.¿Y caminar entre la multitud o intentar encontrar a alguien? No, imposible.

Mientras caminaba con mis amigos para tratar de ubicarnos en algún sitio vimos al rector, Gustavo Cobreiro, y se le veía muy contento, yo diría que emocionado, de ver  tantos universitarios reunidos, con ese ímpetu y energía.

Como cada año, todas las delegaciones desfilaron por la pista y levantaron gritos, chiflidos y lemas de sus seguidores. Se parece a las ceremonias de inauguración de las Olimpiadas, sin tantas luces, cámaras o espectadores, pero con algo mucho mejor: las delegaciones hace las más originales e inesperadas iniciativas.

Anoche pudimos disfrutar de un espectáculo entretenidísimo. Algunas facultades optaron por hacer algo en correspondencia con su perfil profesional, por ejemplo, los representantes de la Facultad de Artes y Letras protagonizaron un performance, y los de la Facultad de Química hicieron en el terreno una reacción química que desprendió luz incandescente. Otras facultades hicieron coreografías, cortos audiovisuales y hasta batallones militares precedieron el león que representa a Economía. Algunas delegaciones prefirieron retar a sus contrincantes históricos, como Derecho, cuya mascota, el zorro con toga, se paseó un coche con un cartel inmenso que decía: “Arre, EKO”, o sea, identificó a la Facultad de Economía con el caballo que lleva el coche. Las carcajadas en la Universidad por la broma todavía no terminan.

Y es que Derecho luchará por retener la Copa que alcanzaron el año pasado, y Economía intentará recuperarla. Pero ¡cuidado! Que por ahí puede aparecer cualquiera con una sorpresa, como Comunicación, que dice venir “agresiva”.

Lo más importante de los Juegos Caribe es que reúne a todos los universitarios y nos pone a convivir, a relacionarnos, a apoyarnos. Conocer nuevas personas, aprender un poco de deportes, quizás obtener alguna medalla, pero sobre todo divertirnos es lo que hacemos en estos días, que sin dudas cuentan entre los más esperado de todo el año.

Y quien escribe estas letras intentará hacer algo, quizás correr o nadar, ya veremos, luego les cuento, deséenme suerte.

Ana Rivero

6 marzo 2010 - Posted by | Universidad de La Habana | , , , , , , , , ,

1 comentario »

  1. me da much anostalgia lo narrado , hace años fui atleta caribe, con resultados los 5 años en judo, universiadas, giraldillos, ya casi no recuerdo, estoy tan lejos de cuba, y fuero los mejores años de mi vida, el spiritu universitario no muere, qu viva derecho, recuerdos al profesor aleman de judo, cuidense chicos, quien vive

    Comentario por miguel garciatriay | 10 agosto 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: