CubAlMater

el blog de una universitaria cubana

Generación Y: la ciber-tragicomedia de Yoani Sánchez

Hoy mi distinguida Facultadde Comunicación, situada en calle G entre 21 y 23, fue testigo de un acontecimiento singular: el intento de Reinaldo Escobar, esposo de Yoani Sánchez, de armar un show, y la respuesta que le dio la gente que se encontraba en esa céntrica esquina.

Yo salía de las clases cuando vi la multitud de personas. Cámaras, fotógrafos, la Comparsa de la FEU, pueblo cubano, consginas revolucionarias, Reinaldo huyendo por G ayudado por dos jóvenes: lo presencié todito. ¡Una lástima que no tuviera la cámara para tomar fotos! Por eso, aquí dejo algunos enlaces de páginas en las que han publicado imágenes.

En Yohandry´s Weblog

En La República

En Cambios en Cuba

El tema Yoani es uno muy recurrente en la blogosfera y en Internet en general. Hasta ahora, yo no lo había abordado porque para mí las cosas están bien claras y no es necesario llover sobre lo mojado. Pero llegado el momento,  hay algunas ideas que apuntar al respecto. Y para hacer algo diferente, vamos a ir de atrás hacia adelante.

1-      Lo que hizo Reinaldo Escobar esta tarde fue algo totalmente sin sentido, una actuación bastante patética.

2-      Hace dos semanas, Yoani no fue agredida por nadie. No hay pruebas. Todo es parte de su show mediático.

3-      Hay que ser muy ingenuo para creer que fue Barack Obama quien respondió las “siete preguntas”. Pero aún tomando en cuenta esas respuestas, escritas de seguro por un equipo de propaganda o algo así, ¿qué dicen de nuevo? ¿alguna nueva declaración del gobierno de Estados Unidos? No. Nada nuevo. El mismo discurso retórico y hueco de siempre.

4-      Con los últimos acontecimientos queda claro quién está detrás del fenómeno Yoani: Estados Unidos. Servidores en Europa, blog en más de 15 idiomas, capacidad para videos, miles de comentarios fantasmas producidos como en serie… en fin. Ninguna persona sola desde los cibercafés, en un país con los problemas de conectividad que tiene Cuba, puede mantener algo así.

5-      Premios por todos lados… Bueno, que las entregas de premios son generalmente una farsa, eso no es noticia. ¿Quién se cree que esa mujer es una de las personas más influyentes del mundo? Eso da risa.

6-      En su blog, Yoani no defiende ninguna ideología, porque no la tiene. Ella despotrica a diestra y siniestra contra todo lo que le rodea, y punto, nada más. ¿Por qué lo hace? Porque para eso le pagan.

7-      Yoani reclama para sí “libertad de expresión”, pero existe la posibilidad de que lo que ella dice en su blog no sea ni siquiera su expresión, y no refleje sus más íntimos intereses. Me explico. A ella lo que más le conviene es que siga habiendo Revolución en este país, porque es de hacer contrarrevolución que ella vive, y si no hay Revolución, se le acaba el trabajito, y los dolaritos.

8-      Yoani y su séquito son un triste grupito de mercenarios.

9-      El blog Generación Y es una ciber-tragicomedia.

Ana R.

21 noviembre 2009 - Posted by | Uncategorized | , , , , , ,

42 comentarios »

  1. En casi todas partes del mundo es normal que los ciudadanos manifiesten su desacuerdo con el gobierno de la manera que entiendan. Reinaldo no estaba dando gritos ni saltando entre los autos. Se limitaba a exponer sus puntos de vista. Fijese, que por muy equivocado que pueda estar, es su derecho como ciudadano de un pais que se dice libre. Los actos de repudio no son otra cosa que violencia planificada. Muy poca espontaneidad tienen en Cuba, la verdad. No conocen otra manera que esa: golpear, empujar, gritar. No creo que el acto de repudio salio de la nada. En el mundo entero han visto las imagenes. Un hombre contra el poder vetusto que no admite discusiones, solo golpes y golpes. Salio ganando Reinaldo, por supuesto. Demostro lo que queria, pese a los magullones. Lo felicito. Sus agresores inspiran lastima. Usted, con este blog, me inspira lastima tambien, justificando la violencia. Los acentos se los debo. Gracias.

    Comentario por Manuel | 21 noviembre 2009 | Responder

    • El Manolo este es el que inspira lástima. Ni siquiera entiende lo que dice. Si los ciudadanos tienen derecho a protestar, ¿por qué los otros no tienen derecho a responder? A Escobar ni lo mataron ni lo torturaron ni lo desaparecieron, como hacían con los disidentes las dictaduras militares serviles a los intereses del imperio que él tanto admira.

      Saludos a la autora del blog.

      Comentario por Marat | 21 noviembre 2009 | Responder

      • Unos cientos de militantes del PCC, llegados en autobuses pagados por el gobierno, le dan una paliza a un hombre de 62 años apenas protegido por cuatro acompañantes. Un hombre que sólo quería dialogar con el energúmeno, Rodney Mejías, que le dió una paliza a su mujer.

        ¡Y a eso le llamais respuesta del pueblo cubano!

        Esa chusma no era el pueblo de Cuba. Esos mamíferos eran un cardumen de fascistas disfrazados de rojo.

        ¡Doscientas personas contra un solo hombre desarmado!

        Eran un grupo de cobardes.

        Cuando se acabe esa locura de odio fomentado por el gobierno cubano que hay ahora en Cuba —y os aseguro que será pronto— esos cobardes tendrán que pasar por la verguenza de que todo el mundo los conozca, porque las imágenes se grabaron desde miles de ángulos.

        Y tú, querida Ana Rivero, tendrás que pasar por la infamia de que todo el mundo sepa que escribiste este post en tu blog.

        Sin embargo, no tendrás que preocuparte de nada más, porque en la Cuba libre y democrática del futuro también habrá un lugar para ti, porque en esa Cuba cabrán cubanos de todas las ideologías.

        Comentario por Gabriel-2 | 22 noviembre 2009

  2. Felicidades Ana: alto y claro en tus verdades, que son las de los cubanos que vivimos en Cuba y estamos hartos de tanto payaseo.
    Manuel es víctima de la desinformación. En Cuba cualquiera puede decir lo que piensa. Sólo unos cuantos acaparan la atención de los medios internacionales, que son los que se ven en el mundo. Por eso, lo que vio Manuel por las imágenes no son más que otro capítulo más (de los tantos, por demasiados años) del show mediático contra Cuba. Evidentemente Manuel no está en Cuba. Lástima que no pueda ver la vida diaria y “normal” de este país, que sólo pueda desinformarse por lo que le dicen los medios “libres”… me da pena Manuel.

    Comentario por Alberto Garcia | 21 noviembre 2009 | Responder

  3. Pero vamos a ver: si un hombre quisiera hablar con otro, basta con que le diga en el blog que lo llame por teléfono o que le mande un correo electrónico para quedar y basta. Si se notifica la intención al mundo entero, los hechos indican que lo que quiere es otra cosa; y claro, algunos de entre ese mundo entero, acuden.
    Pero lo que me parece más importante resaltar es que el comentario de Manuel, con todo respeto a su persona, refleja extraordinariamente bien el pensamiento de esta multitud educada en creer que piensa lo “políticamente correcto” que le han enseñado a repetir como papagayo. Les han enseñado que democracia es elegir entre coca-cola y pepsi y que su mejor preocupación debe ser dormirse soñando en cómo comprar barato y vender caro. Cuando media humanidad se muere de hambre a manos de la otra media, cuando las moscan comen en los cadáveres de diez niños por segundo, reclamar el derecho a soltar discursos en la esquina de Hyde Park es una indignidad. No digo yo, ojo, que Manuel sea indigno, todo lo contrario, pero sí que lo es la forma de pensar que, seguramente con inconsciencia, nos transmite.
    Es la primera vez que vengo por tu blog. Saludos cordiales.

    Comentario por Animal de Fondo | 21 noviembre 2009 | Responder

  4. Mi querida Ana, todos sabemos cómo se ingresa en Cuba en tu “distinguida” facultad, así que si estudias o enseñas ahí, no se necesita más información. Por favor, se un poquito original, y práctica; si a Yoani le pagan, y lo hace bien, ¿qué tiene de malo? Cobrar por lo que uno hace, y que tenga su valor: ES MUY BUENO. El fracaso económico de Cuba radica en que la plusvalía, maravillosa palabreja esa, el Comandante en Jefe, la agarró siempre para su cosa. Por cierto, ¿tú sabes de donde saco dinero él C. en Jefe para el Moncada, el Granma, la sierra y todo lo otro?, ¿o eso fue de guaguancó? , el recogió dinero de todas partes y metiendo con la cara, y a nadie se le ocurrió decirle mercenario, aunque lo era. Cambiando en tema: ¿Lagarde es tu profesor

    Comentario por jorge gomez | 21 noviembre 2009 | Responder

  5. Asi que me estan dando la razon ,de cual facultada salio Escobar ,Cancio Isla ,Leiva ,El Mango Filipino ,Tamayo ademas de los muchos otros que ahora hablan mierda en Europa y casi todo el N.H y el Diario de Las Americas de Miami ,sin contar con la facultad de Letras Yoani ,Soes ,en fin ya sabemos quienes son y de donde vienen

    Comentario por El Pirata Somaly | 21 noviembre 2009 | Responder

  6. Para Jorge Gomez:

    1- En Cuba la educacion esta garantizada en todos los niveles y la unica condicion para entrar a la Universidad es tener el puntaje requirido en el escalafon para la carrera que uno pide.

    2- Es obvio que tu no conoces el concepto de mercenario. Mercenario es aquel que recibe dinero de un poder extranjero por sus servicios, para colmo en el caso de Cuba ese poder extranjero es nuestro enemigo declarado desde hace 50 años.
    Tantos premios inmerecidos son el medio por el cual le pagan sus servicios a Yoani. Yoani no actua de manera autonoma, porque es imposible que desde Cuba pueda administrar y mantener un blog que supera por 60 veces el ancho de banda de toda Cuba. ¿Quien paga eso?, obviamente no es Yoani. Ella es un globo mediatico del grupo Prisa y seguramente tambien de otros muchos tentaculos que se dedican a la guerra mediatica contra Cuba. Hoy en dia los medios de comunicacion son el unico poder capaz de poner y quitar presidentes en cuestion de horas, asi que te podras imaginar que el apoyo que esta recibiendo Yoani para su labor mediatica no es cualquier cosa.

    3- Tanto la guerra de independiencia como el movimiento 26 de julio se financiaron con dinero por supuesto, porque nadie se puede levantar en armas para defender nada si no tiene los medios economicos para comprar todo lo que hace falta. La diferencia estriba en que esos movimientos revolucionarios se financiaron del dinero que los mismos cubanos que apoyaban la causa quisieron donar de sus bolsillos, o sea, ningun gobierno extranjero se los dio ni ellos se lo pidieron. No es lo mismo entonces recibir apoyo economico del bolsillo de tus compatriotas que recibirlo de una potencia extranjera que para colmo es enemiga declarada de tu pais. Por si no lo sabes, el congreso norteamericano destino 80 millones de dolares para la contrarevolucion en Cuba.

    4- Todo lo que dice y hace Yoani es para desprestigiar a Cuba y ponerlos como imbeciles a los cubanos. Todo lo que escribe en su blog son desgracias y quejas sobre Cuba, por lo tanto lo que ella cuenta esta bastante alejado de la realidad porque en cualquier pais del mundo hay cosas buenas y cosas malas. El que es imparcial habla de las dos cosas, no solo se parcializa en hablar lo malo. Por otro lado, desde un primer momento que ella empezo a quejarse a traves de un blog en internet se sabia ya que esos mensajes no eran para los cubanos porque ella esta clara que la conectividad en Cuba es muy reducida, entonces el fin no era ser escuchada en Cuba sino ser escuchada fuera de Cuba.
    Tambien le da entrevistas a Radio Marti, a los canales de Miami, etc, o sea, se hace eco de toda la propaganda anticubana y se presta para eso.
    De que para el pueblo cubano su labor es el de una vulgar mercenaria, no cabe la menor duda.
    Nadie que se respete y que ame realmente a su pais se da la lengua con la extrema derecha reaccionaria de Miami, eso para empezar.

    Maria Elena.

    Comentario por Maria Elena | 22 noviembre 2009 | Responder

    • Hay una famosa foto de Fidel Castro contemplando una mesa llena de billetes de dólar que había recaudado en una cena en Nueva York a favor de la revolución.

      El Granma se pagó con dinero recaudado en los Estados Unidos.

      Comentario por Gabriel-2 | 22 noviembre 2009 | Responder

    • que lastima me da de esta juventud, que repite como papagayos la leccion que le han dado en su escuelita, leerlos es como leer el Gramma, organo oficial del partido comunista de Cuba, lo recuerdo muy bien, lo tuve enfrente hata el otro dia, como el que dice. Ellos que no conocen la libertad , la democracia, no tienen referencias para comparar la realidad en que viven con el resto del mundo, solo saben repetir la jerga demagoga que le han oido hasta el cansancio a sus”educadores”,no extranan la libertad porque no la conocen….

      Comentario por Susana | 15 diciembre 2009 | Responder

  7. Tambien Escobar podia ir a la direccion del supuesto agente,que le agredio a la que lo mantiene,tambien podia haber realizado su show el dia 13 como habia acordado,el cual despues de enterse que el dia 20 se celebrabra la feria del libro y la fiesta de los estudiantes,lo cambio para el dia,20,no es casualidad,sino que queria aprovecharse de la ocacion,y salio mal parado,yo,protesto contra la Seguridad del Estado y la Policia Nacional Cubana,por haberlo sacado del lugar,y no haberselo dejado al pueblo aunque fueran los 25 minutos que segun dijo la ciberchancletera ,estuvo agredida……

    Esta bueno de vivir del sudor de los cubanos,y hacerse pasar por mujer premiada,cuando todos sabemos que ella no tiene meritos para premios,al no ser los que les compra su patron Carlos A.Montaner.

    Comentario por pablo | 22 noviembre 2009 | Responder

  8. No estoy en Cuba, pero no existen excusas para la violencia. Las entrevistas a esos jovenes que dicen “defender” la calle, son nefastas. Basta oirles hablar para darse cuenta del nivel de educacion que tienen. Son universitarios, y son incapaces de coordinar ideas elementales? Por favor, vean los videos y digan si estoy equivocado. No se defiende a un pais o sistema con violencia y robotismo. Y me perdonan, pero por lo menos Reinaldo es un buen periodista. Escribe mejor que todos estos Lagardes y Ubietas, que solo saben repetir insultos y gritar consignas. La grandeza de un gobierno consiste en saber responder a quienes le retan. Y esto no es respuesta civilizada. Sin opiniones contrarias nadie llega a ninguna parte. El problema de Uds. no es Yoani y Reinaldo. El problema de Uds. son los casi 3 millones de cubanos regados por el mundo, y otros 3 millones tratando de emigrar. El problema de Uds. es la ausencia de futuro, teniendo muchas Yoanis y Reinaldos que cuestionan el poder absoluto. El problema de Uds. es un gobierno que no deja que sus ciudadanos tomen iniciativas por su cuenta, que puedan abrir negocios, viajar sin trabas, invertir y sacar ganancias. Que puedan revivir la base podrida de un gobierno ineficaz y paternalista, amo de todo, incapaz de producir una croqueta. Les agradezco poder expresar mis opiniones, aunque puedan no gustarles. Pero la vida es asi, nadie piensa igual, y cada quien merece un espacio libre de miedo a represalias. Gracias, y saludos. Por una Cuba sin actos de repudio!!

    Comentario por Manuel | 22 noviembre 2009 | Responder

  9. “No hay una sola palabra en este post que se pueda sostener, pero dejame comentar un par de “ideas”:

    “Con los últimos acontecimientos queda claro quién está detrás del fenómeno Yoani: Estados Unidos”.

    Wow! Estas son las conclusiones de “una universitaria cubana”. Muchacha, no le eches mas tierra a ese “logro de la revolucion”.

    “pero existe la posibilidad de que lo que ella dice en su blog no sea ni siquiera su expresión”

    Ese “existe la posibilidad” esta que ni para FOX news, LOL. Oh, la prensa revolucionaria!

    Una belleza. Sigue asi. Pero pon una foto aunque sea. Asi fue como elaine se salvo.

    Comentario por Aaron | 22 noviembre 2009 | Responder

  10. […] Generación Y: la ciber-tragicomedia de Yoani Sánchez […]

    Pingback por El esquinazo de Macho Rico « Yohandry’s Weblog | 22 noviembre 2009 | Responder

  11. […] This post was mentioned on Twitter by Yohandry Fontana and Yohandry Fontana, cambiosencuba. cambiosencuba said: Más de los payasos https://cubalmater.wordpress.com/2009/11/21/generacion-y-la-ciber-tragicomedia-de-yoani-sanchez/ […]

    Pingback por Tweets that mention Generación Y: la ciber-tragicomedia de Yoani Sánchez « CubAlMater -- Topsy.com | 22 noviembre 2009 | Responder

  12. Aqui no Brasil a “blogueira coitadinha” é hors concurs sobre Cuba, tendo aparecido inclusive na revista direitista de Esgoto “Veja”. Uma criatura ridícula, enfim.
    Se ela quer tanto a “liberdade” por que não a mandam logo para Miami, se reunir com os Otto Reichs e Posada Carilles da vida? São muito mais a cara dela!

    Comentario por Leider Lincoln | 22 noviembre 2009 | Responder

  13. Para María Elena:
    ¿Cuando tú dices: “la educación está garantizada en todos los niveles y la única condición para entrar a la Universidad es tener el puntaje requerido en el escalafón para la carrera que uno pide”, es en serio?, ¿Cuando Diaz-Canel (flamante ministro de educación superior) dice que la universidad es para los revolucionarios no está agregando otro requisito a la condición de ingreso?, ¿Tú crees que el hijo/a de alguien que no esté de acuerdo con el gobierno pueda estudiar periodismo?. Yo tengo ejemplos contundentes de excelentes estudiantes a los que se le negó una carrera en Cuba, por tener, por ejemplo, creencias religiosas. Yo quisiera que alguien tuviera el valor, de negar eso.
    ¿Y cómo se supone que se canalicen el Cuba las opiniones y los comentarios contrarios a lo que hace el gobierno y a las dificultadas que hay? ¿En la rendición de cuentas del Delegado?, un pelele, que a veces, no puede decidir ni en su casa, ¿En el Granma de Lazarito Barredo? Claro que internet y las emisoras del exterior es el único camino, que tienen los que quieren hacerse oir. La conectividad en Cuba es muy baja, sobre todo porque al gobierno le conviene así, mantenernos a todos en la más absoluta oscuridad, creernos que debemos dar gracias a Dios todos los días por vivir aquí, una isla de salvación en medio de un mundo de miseria. Es una estrategia del gobierno, te cierra todos los caminos, y cuando utilizas medios diferentes, te acusa de mercenario. Eso ya está gastado, cómo el inminente peligro de agresión. Ahora, están con una mano delante y otra detrás, (el pueblo, ellos no) y hacen un ejercicio militar que cuesta millones, vamos…….
    Todos los argumentos de ustedes contra los que se oponen al gobierno son personales, que si es mercenario, que si es un payaso/payasa que si es mira-hueco, que si la esposa/esposo lo engaña…etc. Ni uno solo, jamás, aporta argumentos que prueben que lo que dice Yoani, es mentira, simplemente, porque saben que la absoluta verdad de lo que ocurre en Cuba, y que la prensa, la maravillosa prensa cubana oculta desfachatadamente.
    En cuanto al dinero, lo primero que hice el querido Comandante, fue dejar a todos los cubanos sin dinero, y poner una libreta de racionamiento. Si a ti no te alcanza el dinero para comer, ¿a qué causa le vas a donar? El Reflexivo en Jefe, recibió mucho, pero mucho dinero, de la odiada “burguesía cubana” que después desplumó hasta el hueso.

    Comentario por jorge gomez | 22 noviembre 2009 | Responder

  14. Hay que hacer una puntualización:

    Obama sí que respondió las siete preguntas a Yoani.

    ¿Cómo lo sabemos?

    Muy sencillo, simplemente tenemos que visitar la página oficial del Departamento de Estado de los Estados Unidos:

    http://ow.ly/E3LN

    Ahí se puede leer un texto oficial del presidente de los Estados Unidos, que contiene como caso único, links al propio blog de Yoani.

    Por otra parte, conviene tener en cuenta que la popularidad de Yoani dentro de Cuba ahora mismo es enorme y eso es demostrable. Por favor, visitad el siguiente link:

    http://www.google.com/trends?q=%22yoani%22%2C+%22generacion+y%22

    Muestra la evolución de las búsquedas de las palabras “yoani” y “generacion y.” Se puede comprobar que la mayoría de las búsquedas, con gran diferencia, provienen de Cuba, y concretamente de La Habana. Existe un enorme interés por Yoani y su blog entre los internautas cubanos.

    Por tanto, a menos que el resto de los cubanos sean radicalmente distintos de los internautas cubanos, tendremos que concluir que en Cuba hay mucho interés por Yoani y su blog.

    En el siguiente link se compara el número de búsquedas en Google de “generacion y” con “raul castro”:

    http://www.google.com/trends?q=%22generacion+y%22%2C+%22raul+castro%22&ctab=0&geo=all&date=all&sort=0

    Se puede comprobar que en estos momentos, a nivel mundial, el interés por Generación Y es superior al interés por Raul Castro. En Cuba siguen habiendo mayor interés por Raul Castro, pero la diferencia no es espectacular.

    Señores, en Cuba vais a tener Yoani Sánchez para rato. A lo mejor incluso, en el futuro, la vais a tener de presidenta del país.

    Comentario por Gabriel-2 | 22 noviembre 2009 | Responder

  15. Felicidades Ana Rivero. (¿Es ese tu verdadero nombre?)
    Te has ganado un lugar de honor en el “Salón de la Infamia”. Aquí en tu blog queda constancia de tu apoyo a la acción cobarde de un grupo de energúmenos contra alguien que piensa distinto. Muy “balanceadas” e “imparciales” tus rederencias.

    Comentario por Un Cubano | 22 noviembre 2009 | Responder

  16. …quise decir referencias.

    Comentario por Un Cubano | 22 noviembre 2009 | Responder

  17. Tu dices que a Yoani le pagan y a ti quien te paga?,si eres estudiante universitaria y estas de acuerdo con la chusmeria y vulgaridad que se manifesto en ese “acto” dejas mucho que desear,Yoani no “despotrica” dice la verdad que muchos no se atreven a decir o que como tu viven en una doble moral,si no habias nacido cuando eso,te recuerdo que en las marchas del año 80,frente a la Embajada del Peru, algunos de los que marchaban saltaron la cerca y hoy muchos de los que al igual que tu gritaron estan por todas partes del mundo”despotricando”del sistema,lastima que no tuvieon la valentia de Yoani Sanchez.Sabes que,lo siento mucho por ti.

    Comentario por Lourdes | 22 noviembre 2009 | Responder

  18. Hola:
    Quiero dar gracias a todos los que han comentado.
    A los que piensan como yo y me han apoyado con las ideas expuestas: muchas gracias por sus palabras de aliento.
    A los que no piensan como yo, y han sabido expresar sus criterios divergentes con respeto: muchas gracias.
    A los que no piensan como yo, y han optado por ofenderme… bueno, a esos les agradezco por comentar, y también les pido que expresen sus ideas y argumentos con respeto.
    DERECHO A LA DIFERENCIA: varios me acusan de no respetar la diferencia basados en mis criterios sobre Yoani Sánchez. Les aclaro: cada ser humano tiene derecho a pensar a su forma, y también a expresar sus criterios. De hecho, es justo por eso que no he borrado ninguno de los comentarios que me han hecho, aunque algunos caen incluso en faltas de respeto. Les recuerdo que yo también poseo derecho a pensar diferente a ustedes, y ustedes tienen el deber de respetarlo.
    Yo no estoy de acuerdo con lo que hace Yoani no porque ella piense diferente a mi, sino porque nunca podré respetar a quien vive de vender descaradamente a su patria y su pueblo. No haré su historia, la que todos ya conocemos, el que no la conozca, que la investigue.
    Saludos,
    Ana Rivero

    Comentario por cubalmater | 22 noviembre 2009 | Responder

    • si las personas en Cuba tienen derecho a decir lo que piensan, lo cual no es el caso,yo lo se porque vivi y creci alli,ahora vivo en libertad y aprendi la gran diferencia que hay entre democracia y dictadura totalitarista,poque hacerles mitines de repudio solo por expresar sus ideas?y lo que le hicieron a Reynaldo fue un mitin de repudio en toda la extension de la palabra, organizado como siempre por la seguridad del estado,y seguidos por una turba enaltesida que probablemente no sabe ni porque esta haciendo el mitin, pues dudo que esas personas sepan de reynaldo,yoanis y su blog.

      Comentario por Susana | 23 noviembre 2009 | Responder

  19. LOBOS VS OVEJAS
    http://ladagoval.blogspot.com/

    Realmente parece cosa de película, de esos “filmes” que cogen premios en los diferentes festivales internacionales, de esas películas taquilleras.

    El histerismo, el extremismo, el desamor, ayer estuvieron presente en mi tierra.

    Manadas de lobos con piel de ovejas endiablados se hicieron sentir, todos hambrientos de venganzas y odios, se mezclaron con ovejas inofensivas y llenaron de terror a nuestra tierra, por el miedo que les impactaron a las ovejas valientes e indefensas que reclamaban a su pastor o a sus pastores, mas humanidad, mas respeto, mas independencia, mas libertad, mas…

    Los lobos disfrazados con piel de oveja, gritaban desconsolados, aullaban descontrolados, hambrientos y sedientos de odios y venganza repugnante intimidaron a sus victimas…llenos de miedos, temían, temen perder su tierra, nuestra tierra.

    Los lobos volvían una y otra ves contra las ovejas indefensas OH!!! Dios mío!, cuanto abuso?, cuanta tristeza? y cuanto dolor?

    La manada fue adiestrada por sus dueños, quienes no estuvieron presentes en la escena para disfrutar desde lo alto, su gran hazana.

    Las valientes ovejas tras forcejeos, algunos golpes, maltratos, ofensas, arañazos, logran salir del cerco de los lobos, estos últimos corrían tras las indefensas ovejas y continuaban intimidándolas.

    El mundo entero conoce nuevamente de que los lobos salieron a la caza de las ovejas valientes e indefensas…

    Los domadores de fieras una vez mas se remangan sus camisas manchadas de sangre, que se dejaba ver en los dientes de sus fieles lobos; estos últimos; rabiosos dejan su marca en las pieles de las indefensas ovejas.

    Gano una vez más el odio, la venganza y el desprecio de los lobos con piel de ovejas.

    Me imagino que el dueño de los lobos satisfecho en su lecho, escriba de sus hazañas como si narrara la mejor de sus batalla y como si quedara como un Cid Campeador!!!

    OH!!! Dios mío! hasta cuando seguirán regando las flores con sangre en vez de agua? Cuando las ovejas podrán pastar libres e independientes en cualquier terreno de nuestra tierra?

    Cierro mis ojos para reflexionar y me traicionan las lágrimas que saltan impotentes a mis mejillas, con deseos de regar nuestra tierra y con ello poder limpiar el suelo que nos vio nacer.

    Espero que un día muy cercano los lobos no vuelvan a mostrar sus dientes y si lo llegaran hacer; sea; cuando se encuentren bajo las rejas, controlados para evitar que continúen amenazando a las valientes e inofensivas ovejas, para ese entonces si creería en la canción de Juanes: Es hora de cambiar…

    Zacarías 11

    1 ¡Líbano, abre tus puertas,
    y que el fuego consuma tus cedros!

    2 Aúlla, ciprés,
    porque el cedro cayó,
    porque los árboles magníficos son derribados.
    Aullad, encinas de Basán,
    porque el bosque espeso es derribado.

    3 Voz de aullido de pastores,
    porque su magnificencia es asolada;
    estruendo de rugidos de cachorros de leones,
    porque la gloria del Jordán es destruida.

    Así veo las cosas y así las reflexiono. Los exhorto a ser cada día mejores seres humanos!!!

    Lázaro Daniel

    21 de Noviembre del 2009

    Comentario por Lazaro Daniel | 23 noviembre 2009 | Responder

  20. Solo para los que no saben esa gente es pagada para hacer actividades contrarevolucionarias.
    El dia que no sé, rusia por ejemplo comienze a pagar a espenoles para que eses tumbem a zapatero o quienquier que sea, veremos si el gobierno espanol tendrá tanta delicadeza y va a permitir que eso suceda…
    mientras tanto los que no viven en cuba y no saben, no entienden o no compreenden la realidad de un pueblo bloqueado podrán decir lo que les de la gana, sus criticas poco importan, hemos estado luchando solo, pasamos dificultades gigantescas y sabemos bien lo que somos y lo que queremos, los super democraticos del mundo afuera que vayan cuidar de sus asuntos.
    Por acá solo nos queda decir: sea como sea cuba va
    V I V A F I D E L
    V I V A R A U L
    ABAJO LA GUSANERA

    Comentario por Marcus | 23 noviembre 2009 | Responder

  21. Para algunos de uds violencia es que el pueblo cubano se defenda. Pero que dicen del bloqueo? que dicen de que un grupo reciba dinero para actuar contra el pueblo que esta bloqueado?
    “Como es facil criticar la bomba que se cayó a 1000km del ropero y del refrigerador”
    ABAJO LA GUSANERA

    Y QUE NOS IMPORTAN LA CRITICA DE LOS QUE SOLO VEN MANCHAS EN EL SOL????
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

    Comentario por Marcus | 23 noviembre 2009 | Responder

  22. Ana:
    Y ahora todos van a empezar a pedir camaritas? el mismo argumento de Elaine? Y donde estaba el afamado Kaloian? ahora no aparecio? De paso pidan las camaras con Photoshop incorporado, porque si no no da la lista con el billete. Y no, para los que te informaron Reinaldo NO habia dicho nunca que iba a ser el viernes 13 y lo explico en su blog. Fueron los Revolucionarios los que pusieron la actividad para el 20, para hacer parecer como que Reinaldo se les aparecio ahi de repente. Lamentable una ideologia que miente inclusos asus seguidores. Como los Nacionalsocialistas.

    Comentario por roberto | 23 noviembre 2009 | Responder

  23. […] November 23, 2009 · Leave a Comment Generation Y: The Cyber-Tragicomedy of Yoani Sánchez – Español […]

    Pingback por The Cyber-Tragicomedy of Yoani Sánchez « Machetera | 23 noviembre 2009 | Responder

  24. Mencionen una sola cosa que haya escrito Yoani que no sea verdad. Atrévanse a publicarla o a entrevistarla en sus periódicos. Envidia le tienen por su pluma y sus valores.

    Comentario por Jorge | 24 noviembre 2009 | Responder

  25. Estos adoctrinados miembros de la sociedad cubana no saben que es libertad,solo lo sabran algun dia si dios quiere que Cuba tenga un cambio definitivo hacia la democracia, entonces sabran lo que es ,la apreciaran y sabran la falta que hace, ello los pobres no saben que les hace falta, simplemente no la conocen…Cuando abran los ojos, tendran que aprender a caminar libres.

    Comentario por Susana | 24 noviembre 2009 | Responder

  26. Para el Gabriel-2 que me contestó, pero yo no puedo contestarle, al parecer el sistema no permite más de dos respuestas, así que le contesto aquí:

    ¿Seguro que cabrán cubanos de todas las ideologías con tu amado capitalismo? Deja de mentir, piensa un poco y abandona el odio y el adoctrinamiento de los medios de comunicación en manos de la dictadura capitalista, y te darás cuenta que el capitalismo, donde esté es represión, censura, golpes de Estado, desapariciones y asesinatos mafiosos.

    Comentario por Marat | 2 diciembre 2009 | Responder

    • Querida Marat,

      Explícame en que lugar he defendido el capitalismo para Cuba.

      ¿Acaso la única alternativa a la locura que hay ahora en Cuba es el capitalismo?

      ¿Acaso no es posible una Cuba del futuro donde quepan los cubanos de todas las ideologías sin recurrir al capitalismo?

      ¿Acaso no es posible que los cubanos puedan entrar y salir de Cuba con toda libertad, evitando separaciones familiares dolorosísimas, sin meterse en el capitalismo?

      En Cuba es perfectamente posible otra realidad muy distinta de la tiranía y pobreza actual sin necesidad de volver a la situación de Batista.

      En Cuba no es imprescindible seguir bajo el dominio del castrismo para evitar el capitalismo.

      Hay otra Cuba, muchísimo mejor que la actual, que es perfectamente posible y por la que vale la pena luchar con el blog de Yoani, con Reinaldo y con todo aquel que tenga valor para acabar con el gobierno actual.

      Comentario por Gabriel-2 | 10 enero 2010 | Responder

  27. A la autora del blog: ¿para qué permite los comentarios de tantos ignorantes? Si en los sitios web de los diarios capitalistas no te dejan hacer la más mínima crítica a sus posiciones y mucho menos defender otras con las que ellos no están de acuerdo.

    Comentario por Marat | 2 diciembre 2009 | Responder

    • Hola Marat,primero quiero agradecerte por tu apoyo a mi blog. Mira, yo sé que generalmente los comentarios no son libres en ningún sitio, y siempre existe algún nivel de moderación, En CubAlMater, sobre todo al inicio, tuve que moderar porque hubo quienes se fueron a los extremos. Pero yo creo que si la intearctividad es una conquista de Internet, debemos tratar de aprovecharla al máximo. Yo, a diferencia de esos diarios capitalsitas a los que te refieres, pienso que cada persona tiene derecho de pensar como desee y además de expresarse. Claro, que en mi blog puedo ejercer la pequeña cuota de poder que tengo y eliminar cuanto comentario no me guste. Sin embargo, no lo hago porque quiero darle la oportunidad a las personas de que se hablen, aunque yo no esté de acuerdo. Hay cosas que no se pueden permitir, como ofensas, groserías, etc. Fuera de eso, yo más o menos permito que la gente comente porque para eso son los blog, en mi opinión.
      Y es cierto que hay unos cuantos comentario que destilan ignorancia total, falta de claridad sobre lo que sucede en Cuba y el mundo, pero esos, amigo mío, llevan solitos la soga la cuello.
      Yo recuerdo que en alguna asignatura estudiada en años anteriores, el profesor decía que las publicaciones de la monraquía de Luis XVI en Francia fueron también factores en contra de la propia monarquía.¿Cómo es posible semejante paradoja? Pues porque eran de tan pérsima calidad que reflejaban claramente de la depauperación de la dinastía borbónica. Eso mismo sucede con los comentarios. A veces son tan inconsistente que no hace falta censurarlos, porque ellos mismos se delatan.
      Cuando alguien dice dos o tres barbaridades, mejor es no callarlo, sino mostrarlo en su total barbaridad, para que el mundo conozca de ella.
      Saludos,
      Ana Rivero

      Comentario por cubalmater | 3 diciembre 2009 | Responder

      • Ud sabe señora que en Cuba no hay libertad de expresión, que su blog no puede ser leído en Cuba libremente y menos con los comentarios que lo acompañan. Ud es una funcionaria del gobierno a quien le han dado posibilidad de tener un Blog, pero sólo para escribir a favor del gobierno, jamás podrá ud expresar lo que siente de verdad, ni hablar de las necesidades que pasa para llevarse un plato de comida a la boca diariamente
        Por escribir toda la basura que escribe, le dan una jabita al mes y algunos CUC´.
        Nadie es tonto ¿Cómo conoce ud. el Blog de Joanys, si en Cuba no se ve porque lo tienen bloqueado?, ¿Cómo es que conoce al esposo de Joanys? La respuesta es muy sencilla USTED TRABAJA Y ESTÁ PAGADA POR EL GOBIERNO CUBANO PARA QUE HABLE TODA LA PORQUERÍA QUE HABLA EN SU FORO

        Comentario por Pepito | 8 febrero 2010

      • Pepito, es para ti esta respuesta.
        1- Por favor, no me digas señora que parece que soy vieja y solo tengo 22 años.
        2- Pues imagínate!!! estoy en baja porque como soy universitaria y los finales de semestre son muy complicados para mi, hace meses que no he podido actualizar el blog, así que no me han pagado los CUC ni me han dado la jabita, jajajajajajajaja, hay que reirse…
        mira, Pepe ¿sabes por qué no me ofendo cuando me dicen esos disparates, y lo que me da es risa? porque como decimos aquí en Cuba, el ladrón juzga por su condición, si piensas eso de mí, pues habrá que ver qué ganas tú con andar comentando de blog en blog. Que te quede claro, este blog no me da ni un centavo partido por la mitad.
        3- Si soy funcionaria de algo es de mi casa, donde lavo, cocino, limpio…en fin, como toda joven que ayuda a su mamá. Estudio en la Universidad, y conozco a Yoani y tropa porque en mi carrera (Periodismo)hemos hablado al respecto, y lo que pongo aquí es más o menos lo que pensamos mis amigos y yo.
        4- Mi blog lo tengo con la cuenta de Internet que me da la Universidad, como muchos de mis compañeros que también tienen blogs.
        5- En este blog defiendo mis ideas y principios, no al gobierno, pero si mis ideas y principios se corresponden con las del gobierno,pues yo qué puedo hacer…
        un saludo no pagado, uno de verdad, como este blog

        Comentario por cubalmater | 10 febrero 2010

  28. Discutir como una persona debe enfrentar al agresor de su esposa es algo de chismes de barrio pues cada cual decide como hacerlo siempre que no viole la ley, emplee violencia o cosas por el estilo. Si el señor hablo frente a una camaras y dijo: “Tengo una voluntad de dialogo muy grande para hablar con el agresor de mi esposa” estas palabras estan dejando ver una persona que no quiere violencia fisica, solo el intercambio con quien nunca dio la cara.
    Lo increible esta en armar todo un show con estudiantes y personas que empleando LA VIOLENCIA maltratan en plena calle A LA VISTA DE LOS POLICIAS que estaban en el lugar a un simple hombre sin otra arma que su palabra! Eso es una bajeza y GRACIAS A DIOS que el planeta entero pudo verlo y entender la catadura del gobierno cubano mediante sus renovados Actos de Repudio al mejor estilo Nazi.
    El temor del gobierno cubano es TAN GRANDE a las ideas de las personas que termino lo deberia ser algo entre este hombre y el agresosr de su mujer con un acto represivo de masas preparadas para agredir!! Que Verguenza!!!!

    Comentario por ManuelS | 17 diciembre 2009 | Responder

  29. Este post contiene muchos datos falsos.

    Por ejemplo, tenemos la seguridad de que Obama sí respondió a las preguntas de Yoani Sánchez porque la información aparece en la propia página web oficial del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

    Esto se puede ver en el siguiente link:

    http://ow.ly/E3LN

    Comentario por Gabriel-2 | 10 enero 2010 | Responder

  30. El blog de Yoani se aloja de forma completamente gratuíta.

    Cuando le concedieron a Yoani el premio The Bobs de la Deutsche Welle alemana al mejor blog de 2009, la empresa Strato le regaló a Yoani el alojamiento gratis de su blog.

    ¿Por qué?

    – por publicidad.

    La empresa Strato es una de las mayores empresas europeas de alojamiento de páginas web. Tiene 1.4 millones de clientes. Estos datos se pueden consultar en la propia página de esa compañía:

    http://www.strato-alojamiento.es/

    A la empresa Strato, por motivos de publicidad, le gusta presumir de que aloja las páginas web que ganan los premios The Bobs.

    Comentario por Gabriel-2 | 10 enero 2010 | Responder

  31. Reinaldo no convocó a la prensa extranjera a la reunión.

    Reinaldo solo convocó a Rodney Mejía, el agresor de su esposa. Reinaldo no disponía del teléfono de Rodney Mejía, por lo que tuvo que recurrir a anunciar la reunión en su blog.

    Los periodistas extranjeros acudieron porque sospecharon que esa convocatoria iba a desencadenar una noticia interesante.

    Tuvieron toda la razón: las imágenes de la agresión de la chusma contra Reinaldo aparecieron en las noticias de todo el mundo. Se pudo ver como un grupo de decenas de fascistas vociferantes disfrazados de rojo agredían a un pobre hombre desarmado con más de 60 años de edad que sólo pedía explicaciones al agresor de su esposa.

    Hay que destacar que los agresores acudieron en dos autobuses especialmente preparados para el asunto; y el régimen preparó la feria a toda prisa, justamente en el lugar indicado por Reinaldo, que es el lugar donde agredieron a su esposa.

    La feria la hicieron comenzar justamente una hora antes de la hora indicada por Reinaldo en su cita.

    Fué una agresión muy preparada y premeditada.

    Pero lo que no acaban de entender los castristas es que las imágenes de una chusma agrediendo a un pobre hombre desarmado de 60 años, cuando aparecen en las pantallas de las televisiones de todo el mundo, causan la única impresión que pueden causar: que doscientos energúmenos comienzan a golpear a un pobre hombre desarmado de más de 60 años que solo pedía explicaciones al agresor de su esposa.

    Comentario por Gabriel-2 | 10 enero 2010 | Responder

  32. Lo que no acabo de entender es como un pobre hombre de más de 60 años completamente desarmado que solo pide explicaciones al agresor de su esposa, puede poner en peligro a toda una revolución apoyada por un ejército de millones de personas, hasta tal punto que sea necesaria una reacción tan desproporcionada.

    Reinaldo no esconde armas debajo de su cama. Es una persona completamente pacífica. Ni siquiera quería agredir al agresor de su esposa. Solo quería que le diesen una explicación.

    ¿No os parece desmedido que mandasen a doscientas fascistas disfrazados de rojo a agredirle?

    Comentario por Gabriel-2 | 10 enero 2010 | Responder

  33. La revolucion ha demostrado desde un mismo principio dos cosas muy claras:
    1- Interes por perpetuar el proyecto en el poder sin importarle la diversidad de pensamientos del ser humano.
    2- Total debilidad y rapido colapso si se expone mediante las ideas a un debate abierto donde los cubanos de la isla que piensan diferente puedan tener irrestricto acceso a comuicarse, organizarse y difundir sus ideas en igualdad de condiciones con el gobierno (accseso total a Internet, Programas radiales, reuniones y mitines en la sociedad, etc)
    .
    La cantaleta de siempre de que todo aquel que se le oponga al proyecto del 59 es un gusano vendepatria y adulador del Imperialismo es cada vez mas inaceptado entre la juventud cubana y es que no juega “la lista con el billete”.
    ¿Como pedir a gritos en los foros internacionales que las grandes potencias acepten la existencia de la diversidad politica en este mundo y no promuevan la unipolaridad en el planeta si a la misma vez fronteras adentro en la Cuba profunda o eres revolucionario o se te acaba el prestigio como ciudadano?
    ¿Como ofender hasta la muerte al Imperialismo por el embargo economico a Cuba basado en decisiones politicas y callarse la bocota frotandose las manos de alegria cuando la Venezuela de Hugo Chavez embarga economicamente a Colombia por diferencias politicas y suspende la exportacion de acero para aquel pais permitiendo que por decisiones politicas la economia venezolana se unda en el lodo?
    ¿Como criticar y ofender a los blogeros y personas en general que se oponen a la revolucion dentro de la isla por la ayuda que posiblemente reciban o que han recibio de USA y otras fuentes si el propio Fidel salio de New York en los 50’s con una enorme bolsa de dinero donada POR EL IMPERIALISMO Y SUS BURGUESES para llevar a cabo su proyecto?
    .
    No en valde tener una antena parabolica en la Cuba de hoy es un delito o soñar con una coneccion a la Internet por parte del ciudadano comun es una quimera o preguntarse el por que no se puede ver en vivo y directo Telesur en la isla las 24 horas es un ejercicio de locos!!
    PROHIBIR EL ACCESO LIBRE A LA INFORMACION Y A LA EDUCACION SIN RESTRICCIONES POLITICAS es la gran cobardia de la revolucion cubana.
    .
    !!!!!!!SER CULTOS PARA SER LIBRES PERO DE VERDAD!!!!!!!!!!!!!!!

    Comentario por ManuelS | 30 enero 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: