CubAlMater

el blog de una universitaria cubana

Cuba, la madre que llora a sus hijos

El 6 de septiembre de 1976 yo no había nacido, ni siquiera soñaba con nacer. Pero sé que fue un día muy triste para mi país, para América Latina, y para los hombres justos del mundo. Terroristas anti-cubanos volaron una aeronave de Cubana de Aviación que venía desde Barbados.

Mis padres estudiaban en el preuniversitario en aquella época, y cada año recuerdan ese día gris: toda la escuela en silencio, los muchachos que andaban por los pasillos cabizbajos, los ojos llorosos, la ira contenida, la impotencia en cada mirada.

barbados

Miles de cubanos se congregaron en la Plaza de la Revolución a llorar a sus muertos, como llora una madre a sus hijos. Y lo dijo nuestro  Comandante: “Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla”.

Fueron 73 personas inocentes, una buena parte eran jóvenes. Ahí venía el equipo cubano de esgrima que acababa de ganar varias medallas de oro. Una de las muchachas medallistas estudiaba Biología en la Universidad de la Habana, otra estaba embarazada y traía la sopresa a su familia. Como esas, otras 73 historia personales quedaron truncadas por la mano cruel de los asesinos.

Luis Posada Carriles y Orlando Bosh fueron los criminales, que hoy caminan libremente por Estados Unidos, aún cuando ellos mismos con un cinismo increíble aceptan lo que  hicieron, que con todo cinismo afirman “pusimos la bomba ¿y qué?”, con todo cinismo dicen que lo único que hicieron esas 73 víctimas fue estar en el momento y el lugar equivocado.

¿Lugar y momento equivocados? Vivir y trabajar con honradez, representar a tu país, traer medallas, y nuevas vidas, de ninguna manera puede ser equivocado.

Fue la bomba la equivocada, son ellos los equivocados.

Ana R.

Noticias relacionadas:
Piden instaurar Día Nacional por el crimen de Barbados

La sangre inocente reclama justicia

6 octubre 2009 - Posted by | Cuba | , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: